QUE ES MINDFULNESS:

-Es consciencia Plena

-Es vivir en el presente

Es “Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar concientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aun no ha ocurrido, nos conduce al descuido, el olvido y al aislamiento, reaccionando de manera automática y desadaptativa.

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.

Las técnicas utilizadas pueden ser variadas a fin de brindar a cada persona la posibilidad de utilizar la que mas se adapte a su práctica, por ejemplo: técnica de respiraciones conscientes, meditaciones, movimientos conscientes, yoga, etc.

arbolluna.jpg